martes, 5 de abril de 2016

Tortilla de patatas rellena de jamón de york y queso.







Ingredientes: - 5 Patatas medianas - 2 Cebollas medianas - Jamón de york - Tranchetes - 4 Huevos medianos - Aceite de oliva - Sal Para cocinar esta apetecible tortilla de patatas hay que seguir los siguentes pasos: 1. Sofreímos la cebolla en la sartén a fuego medio hasta que la encontremos un poco pochada. Con cuidado que no se nos pegue, por eso es recomendable remover de vez en cuando. 
2. Cuando veamos que está en su punto, añadimos las patatas cortadas en rodajas finas.
3. Una vez estén ambas en la sartén, esperaremos hasta que la patata se ablande, para ello solo tendremos que presionar la patata con la cuchara, si se rompe con facilidad podremos saber que está hecha.
4. Una vez cocinado, apartamos del fuego y ponemos a escurrir el aceite.
5. Batimos los huevos, y le incorporamos las patatas y la cebolla escurridas, lo mezclamos todo muy bien y ponemos un poquito de sal al gusto.
6. Echamos aceite del que hemos escurrido, en la sartén y añadimos parte de la mezcla. A continuación, ponemos el jamón de york, los tranchetes y otra capa de jamón de york y volvemos a cubrir con la mezcla restante.
7. Aplastamos un poquito para darle forma, esperamos para que le de tiempo al huevo a que cuaje y ya está lista para darle la vuelta. El tiempo de espera dependerá de si nos gusta mas o menos hecha. 8. Pinchar para que el jamón de york suelte la humedad y cuando esté doradita por ambos lados retiramos del fuego. Sugerencias: Si queremos que no se nos cuaje del todo por dentro y por fuera quede doradita, tendremos q poner el fuego más fuerte con cuidado de que no se nos queme. Por el contrario, a fuego medio hasta que se dore, y si tenemos dudas pinchar en el centro. Estas son mis pautas a seguir, espero que os guste y os salga riquísima!!

2 comentarios:

  1. me gusta más las tartas de oreo, de galleta, el bizcocho o el flan jeje pero aun así la probaré !

    ResponderEliminar
  2. Debe estar exquisita. Serás una excelente cocinera, no me sorprende porque tienes a los mejores cocineros en casa. Suerte con el blog.

    ResponderEliminar