jueves, 7 de abril de 2016

Tarta de galletas








Ingredientes: - Galletas tipo maría o bien las tostadas (dependiendo de la forma que le queramos dar) - 1/2L leche - 2 sobres de natillas - Nocilla o chocolate a la taza
- Azúcar para las natiilas, si se quiere. (Yo no le añado porque la nocilla y las galletas tienen bastante) Para hacer esta sencilla tarta de galletas hay que seguir los siguientes pasos: 1. Hacer las natillas. Para ello ponemos a cocer medio litro de leche del que habremos apartado un poquito en un vaso para disolver los polvos de las natillas. Una vez que empiece a cocer la leche añadimos los polvos disueltos y removemos hasta que queden espesitas llevándolo de nuevo a ebullición.
2. Una vez hechas, dejamos que se enfríen pero no del todo, para lograr una textura mas gelatinosa que nos facilitará a la hora de hacer la tarta.
3. Derretimos la nocilla en el microondas o hacemos el chocolate según las indicaciones del envase.
4. Templamos en un cuenco un poco de leche para mojar las galletas. Una vez empapadas pero sin que se rompan, las vamos poniendo para hacer la base de nuestra tarta.
5. Sobre las galletas añadimos una capa de natillas.
6. Sobre la capa de natillas añadiremos otra tanda de galletas empapadas en leche tibia.
7. Sobre la capa de galletas anterior, untaremos la nocilla derretida previamente, y así sucesivamente iremos montando la tarta. 
Resumen: Base de galletas, capa de natillas, base de galletas, capa de nocilla y volvemos a repetir, hasta acabar con la capa de nocilla con la que cubriremos toda la tarta. Su altura dependerá del gusto del comensal. Espero que os haya sido útil la receta y que sea de vuestro agrado!!

2 comentarios:

  1. Cuando tenga un ratito quiere hacer una similar a la de la primera foto, con galletas redondas y kitkat. No se puede pedir más 😋

    ResponderEliminar
  2. Como no va a ser de nuestro agrado si está riquisima!!
    Gran tarta y gran cocinera! ;)

    ResponderEliminar