domingo, 10 de abril de 2016

Tarta de natillas.




Ingredientes: - Galletas tostadas (depende de la dimensión de la tarta) - 1/2L de leche - Azúcar - Natillas Potax - Canela en polvo
Para hacer esta tarta hay que seguir los siguiente pasos: 1. Calentar medio litro de leche apartando un poquito en un vaso para disolver los polvos de las natillas. Cuando empiece a cocer añadir los polvos disueltos y el azúcar al gusto (yo he echado 2 cucharadas de azúcar blanco y un sobre de azúcar avainillado). Removemos, y cuando vuelva a cocer lo retiramos del fuego. 2. Por otro lado, calentamos en un cuenco leche con canela en polvo para mojar las galletas. 3. Vamos montando la tarta a medida que empapamos las galletas y las ponemos de base y las cubrimos con una capa de natillas y así sucesivamente. 4. Podemos acabar con capa de galletas y cubrir con nocilla/ chocolate a la taza y espolvorear almendras crocanti o cualquier cosa como decoración, o acabar con una capa de natillas y espolvorear canela. 5. Refrigerar durante dos horas antes de consumirla y listo!!
Sugerencias: - Se recomienda usar natillas Potax porque se puede convertir en flan echando 1/2L de leche y así cuajará cuando la metamos en el frigorífico. - También se le puede dar diferente aroma a la leche mezclándola con coñac, rayándole cascara de limón etc. - Empapar bien las galletas para que la tarta quede blandita y echar natillas suficientes para cada capa para que nos quede jugosa.
Espero que sea de vuestro gusto y la disfrutéis mucho!!! Es facilísima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario