domingo, 10 de abril de 2016

Tarta de natillas.




Ingredientes: - Galletas tostadas (depende de la dimensión de la tarta) - 1/2L de leche - Azúcar - Natillas Potax - Canela en polvo
Para hacer esta tarta hay que seguir los siguiente pasos: 1. Calentar medio litro de leche apartando un poquito en un vaso para disolver los polvos de las natillas. Cuando empiece a cocer añadir los polvos disueltos y el azúcar al gusto (yo he echado 2 cucharadas de azúcar blanco y un sobre de azúcar avainillado). Removemos, y cuando vuelva a cocer lo retiramos del fuego. 2. Por otro lado, calentamos en un cuenco leche con canela en polvo para mojar las galletas. 3. Vamos montando la tarta a medida que empapamos las galletas y las ponemos de base y las cubrimos con una capa de natillas y así sucesivamente. 4. Podemos acabar con capa de galletas y cubrir con nocilla/ chocolate a la taza y espolvorear almendras crocanti o cualquier cosa como decoración, o acabar con una capa de natillas y espolvorear canela. 5. Refrigerar durante dos horas antes de consumirla y listo!!
Sugerencias: - Se recomienda usar natillas Potax porque se puede convertir en flan echando 1/2L de leche y así cuajará cuando la metamos en el frigorífico. - También se le puede dar diferente aroma a la leche mezclándola con coñac, rayándole cascara de limón etc. - Empapar bien las galletas para que la tarta quede blandita y echar natillas suficientes para cada capa para que nos quede jugosa.
Espero que sea de vuestro gusto y la disfrutéis mucho!!! Es facilísima!!

jueves, 7 de abril de 2016

Tarta de galletas








Ingredientes: - Galletas tipo maría o bien las tostadas (dependiendo de la forma que le queramos dar) - 1/2L leche - 2 sobres de natillas - Nocilla o chocolate a la taza
- Azúcar para las natiilas, si se quiere. (Yo no le añado porque la nocilla y las galletas tienen bastante) Para hacer esta sencilla tarta de galletas hay que seguir los siguientes pasos: 1. Hacer las natillas. Para ello ponemos a cocer medio litro de leche del que habremos apartado un poquito en un vaso para disolver los polvos de las natillas. Una vez que empiece a cocer la leche añadimos los polvos disueltos y removemos hasta que queden espesitas llevándolo de nuevo a ebullición.
2. Una vez hechas, dejamos que se enfríen pero no del todo, para lograr una textura mas gelatinosa que nos facilitará a la hora de hacer la tarta.
3. Derretimos la nocilla en el microondas o hacemos el chocolate según las indicaciones del envase.
4. Templamos en un cuenco un poco de leche para mojar las galletas. Una vez empapadas pero sin que se rompan, las vamos poniendo para hacer la base de nuestra tarta.
5. Sobre las galletas añadimos una capa de natillas.
6. Sobre la capa de natillas añadiremos otra tanda de galletas empapadas en leche tibia.
7. Sobre la capa de galletas anterior, untaremos la nocilla derretida previamente, y así sucesivamente iremos montando la tarta. 
Resumen: Base de galletas, capa de natillas, base de galletas, capa de nocilla y volvemos a repetir, hasta acabar con la capa de nocilla con la que cubriremos toda la tarta. Su altura dependerá del gusto del comensal. Espero que os haya sido útil la receta y que sea de vuestro agrado!!

martes, 5 de abril de 2016

Tortilla de patatas rellena de jamón de york y queso.







Ingredientes: - 5 Patatas medianas - 2 Cebollas medianas - Jamón de york - Tranchetes - 4 Huevos medianos - Aceite de oliva - Sal Para cocinar esta apetecible tortilla de patatas hay que seguir los siguentes pasos: 1. Sofreímos la cebolla en la sartén a fuego medio hasta que la encontremos un poco pochada. Con cuidado que no se nos pegue, por eso es recomendable remover de vez en cuando. 
2. Cuando veamos que está en su punto, añadimos las patatas cortadas en rodajas finas.
3. Una vez estén ambas en la sartén, esperaremos hasta que la patata se ablande, para ello solo tendremos que presionar la patata con la cuchara, si se rompe con facilidad podremos saber que está hecha.
4. Una vez cocinado, apartamos del fuego y ponemos a escurrir el aceite.
5. Batimos los huevos, y le incorporamos las patatas y la cebolla escurridas, lo mezclamos todo muy bien y ponemos un poquito de sal al gusto.
6. Echamos aceite del que hemos escurrido, en la sartén y añadimos parte de la mezcla. A continuación, ponemos el jamón de york, los tranchetes y otra capa de jamón de york y volvemos a cubrir con la mezcla restante.
7. Aplastamos un poquito para darle forma, esperamos para que le de tiempo al huevo a que cuaje y ya está lista para darle la vuelta. El tiempo de espera dependerá de si nos gusta mas o menos hecha. 8. Pinchar para que el jamón de york suelte la humedad y cuando esté doradita por ambos lados retiramos del fuego. Sugerencias: Si queremos que no se nos cuaje del todo por dentro y por fuera quede doradita, tendremos q poner el fuego más fuerte con cuidado de que no se nos queme. Por el contrario, a fuego medio hasta que se dore, y si tenemos dudas pinchar en el centro. Estas son mis pautas a seguir, espero que os guste y os salga riquísima!!