sábado, 1 de octubre de 2016

MERLUZA RELLENA




 INGREDIENTES:
- 2 filetes de merluza congelados grandes (mercadona).
- 6 langostinos sin cocer.
- 2 huevos cocidos.
- 2-3 lonchas de jamón curado.
- 2 tranchetes.
- Alioli ó mayonesa, leche y ajo para hacer el alioli.
- Ajo, cebolla, pimiento rojo.
- 2 pastillas de avecren.
- Vino blanco.
- Sal, pimienta blanca y negra, ajo en polvo, pimentón dulce y hojas de laurel.
- 2 patatas medianas.



Para realizar esta rica merluza hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Descongelar los filetes de merluza y los langostinos (si son congelados).

2.- Cocer los huevos, pelar los langostinos y cocerlos en poca agua con las cabezas y cáscaras. Reservar el caldo y precalentar el horno.

3.- Hacer la cama de patatas: Para ello cortamos las patatas con un grosor de un dedo y las cocemos con unas hojas de laurel, y el avecren.
Mientras, hacemos el sofrito que necesitará: ajo y cebolla cortada en dados, pimientos rojos cortados como se prefiera, una punta de cucharilla de pimentón y pimienta negra molida al gusto. Echamos un chorrito de aceite en la sartén y añadimos el ajo y la cebolla para que se vaya pochando y finalmente el pimentón y la pimienta. Cuando veamos que está todo pochado añadimos el caldo reservado de los langostinos, medio vaso de vino blanco y dejamos que dé un hervor para que se evapore el alcohol.

4.- Añadir las patatas con su caldo al sofrito, retirar del fuego y añadir al recipiente que vayamos a meter al horno.

5.- Sazonar el pescado con sal, ajo molido y pimienta blanca al gusto y poner el filete mas grande sobre la cama de patatas.

6.- Poner sobre el filete de merluza los huevos cocidos partidos en rodajas circulares, sobre éstos el jamón desmenuzado, luego los langostinos partidos longitudinalmente (para que no queden tan gordos),  y finalmente, poner  los tranchetes.
Encima del relleno, poner el otro filete ya salpimentado.

7.- Meter al horno durante 25' a 180º para que se vaya haciendo el pescado, sacar del horno y sobre el filete de arriba añadir el alioli y meter hasta que éste se dore. En total tardará en hacerse 45'.

NOTA: El alioli se puede comprar hecho, o hacerlo añadiendo: mayonesa, un chorrito de leche y ajo al gusto, todo triturado. El espesor o liquidez del alioli dependerá de la leche que echemos. Es preferible no echar demasiada para que no quede demasiado líquida y al ponerla sobre el pescado no se vierta.

Espero que os guste la receta y os salga todo perfecto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario